bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

¡SE EMPATAN LAS SERIES DE LAS SEMIFINALES!

SEGUNDO PARTIDO SEMIFINAL BUCAROS Vs. ACADEMIA

La garra antioqueña superó, no sin su buena dosis de suspenso, a Búcaros en el segundo juego de las semifinales de la Liga DIRECTV por marcador 67-68. En esta ocasión fue Academia quien le puso su sello al final en el coliseo UNAB de la ciudad de Bucaramanga contra un Búcaros que tuvo sus buenos momentos. Un toque épico, que quedará en la historia como una de las mejores llaves hasta la fecha y con camino aún por recorrer.

Con un parcial de 0-13 en los primeros 3 minutos del partido, Academia sorprendió a un pasivo Búcaros, que no encontró respuesta a la arremetida antioqueña hasta el inicio del segundo cuarto. Fue allí, donde los santandereanos se repusieron gracias al juego interno; todos sus puntos en el periodo se hicieron dentro de la zona roja, pero esto le bastó para irse al descanso abajo solo por 3 puntos. 30-33.

Un total de 22 minutos duró la ventaja del conjunto de Hernán Giraldo en el partido, hasta que un doble de Michael Jackson le dio un pequeño impulso al local. A pesar de esto, Academia aún dominaba en lanzamientos con un 41% y los tiros de 3 puntos (4/13), mientras que, Búcaros estaba 0/13 en este último. 47-47 parcial.

Este buen manejo en las posesiones, permitió que el conjunto de la ciudad de la eterna primavera le administrara un poco de la misma dosis que Búcaros le aplicó en la jornada del martes en la noche. 5 segundos para el final, pase de Jonathan Rodríguez y lanzamiento de César Chávez para igualar la serie 1-1. Hoy el héroe se viste de verde antioqueño. 67-68 final.

Parciales: 1Q: 13-19, 2Q: 30-33, 3Q: 47-47 y 4Q: 67-68 .

SEGUNDO PARTIDO SEMIFINAL LLANEROS Vs. PIRATAS

La serie llega a un nivel extraordinario con la semifinal entre Llaneros de Villavicencio y Piratas Bogotá Humana igualada a 1 por equipo. La victoria de los capitalinos 67-73 en el coliseo Álvaro Meza Amaya de la capital del Meta, coloca la balanza a favor del conjunto de César Cassiani, que ahora podrá rematar esta fase en la capital de la República.

Sorprendió Piratas con respecto a la noche anterior, no por una nómina diferente, sino por el gran nivel que llegó desde la banca con el nombre de Stalin Ortíz. Sí, el colombiano no anotó un solo punto en el primer juego de la serie, en los 12 minutos que disputó de los primeros 20 de partido ya tenía 10, acompañando a Brandon Givens (15) como los máximos anotadores de los capitalinos. Este nivel ofensivo permitió a los bogotanos irse arriba 33-45 al descanso.

Tras 2 periodos intensos el compromiso dio un giro de 180º, convirtiéndose en un juego lento, previsible y con muchos fallos en ambos equipos. Esto generó que solos se anotaran un total de 22 puntos en el tercer cuarto, 12 para Llaneros y 10 para Piratas. Un porcentaje de lanzamientos de apenas el 28,5% para Llaneros y uno del 75% para los visitantes, pero que tuvieron 5 pérdidas. 45-55.

Pero el susto no fue suficiente para un Piratas que supo controlar el ritmo del partido por medio de posesiones largas, que al final jugaron un factor importante para impedir la remontada llanera. 6 puntos, 2 posesiones separaron al local para que le compromiso se fuera al alargue. Al final, Piratas celebra e iguala la serie a 1 por bando. 67-73 final.

Esta victoria coloca a Piratas a la par de Llaneros (1-1) en esta serie que se define al mejor de 5 encuentros. Ahora, la semifinal se traslada a la ciudad de Bogotá, donde se jugarán los partidos 3 y 4 a partir desde el martes 29 de septiembre.
Parciales: 1Q: 12-23, 2Q: 33-45, 3Q: 44-55 y 4Q: 67-73.