bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

RESULTADOS AGOSTO 31 DE 2015

Una vez más Búcaros se sale con la suya, esta vez su víctima fue Manizales Once Caldas que en casa cayó derrotado, en un partido que estuvo parejo de principio a fin. El juego válido por la fecha 15 de la Liga Directv terminó 82-86 a favor de los santandereanos, que siguen invictos. El jugador más destacado del compromiso fue Arnould Louis, tras anotar 22 puntos.En tiros de campo, el quinteto local sumó 23/45 (51.1%) y el visitante 27/67 (40.3%). El jugador Arnold Louis, anotó 22 unidades y 7 rebotes. Por parte del local, Beykar Aguaslimpias se apuntó un doble doble (22 unidades, 10 rebotes).Fue un primer periodo parejo en el que ambos equipos se compartieron el liderato en la pizarra. Sin embargo, fue el local quien se llevó el periodo 22-20 , ya que su porcentaje en tiros de campo fue alto, al promediar un 70% (7-10). Por su parte, los santandereanos estuvieron bajos con 38.9 (7-18).El segundo cuarto estuvo similar al anterior. Dos equipos que estuvieron finos desde los lanzamientos de tres puntos. El promedio en este ítem fue alto en ambos. Desde el inicio del encuentro, estuvieron acertados. Los locales consiguieron 5 de 8 (62.5) y los visitantes 4 de 5 (80%). La pizarra una vez más fue a favor de de los manizaleños. 48-43 se fueron al descanso.

Un toma y dame fue la constante tras el descanso. Por momentos parecía que Manizales se alejaría en el tanteador. No obstante, fue Búcaros quien se quedó con el cuarto y por primera vez sacó ventaja al final de un periodo (67-69). En puntos de la pintura estuvo mejor que su rival, al obtener 10 frente a 2. En este periodo fue expulsado el técnico del santandereano Bernardo Fitz.

Para el último cuarto el drama se apoderó del coliseo Jorge Arango. El público fue testigo de un episodio cargado de emociones. Los empates en el marcador hacían entender, que el tiempo extra abriría sus puertas. No obstante, Búcaros una vez más se salió con la suya y al final logró resolver un partido, que estuvo complicado desde su inicio.

Manizales tuvo la oportunidad de llevar el juego a un tiempo de más, pero Alvin Abreu  a falta de 11 segundos, falló un lanzamiento de tres, luego recurrieron a faltas, que se hicieron efectivas por parte de la visita, que consiguió su victoria número 15 y está instalado en la siguiente fase, a falta de 5 fechas. Por su parte, Manizales, suma 21 unidades y sigue en la pelea. El partido terminó 82-86.

LÍDERES MANIZALES ONCE CALDAS
Puntos: Baykar Aguaslimpias (20).
Rebotes: Baykar Aguaslimpias (10).
Asistencias: Shamal Coombs (4)

LÍDERES BÚCAROS
Puntos: Arnold Louis (22)
Rebotes: Jordan DeMercy, (9)
Asistencias: Horace Wormely (5)