bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

PIRATAS BOGOTÁ Y HALCONES DE CUCUTA SE PONEN AL DÍA EN LA LIGA DIRECTV

Con el motivo de ponerse a corriente, Piratas Bogotá Humana recibía a Halcones de Cúcuta en compromiso aplazado por la fecha 11 de la Liga DIRECTV. Los capitalinos mostraron autoridad y derrotaron a los de la frontera 95-84.
Buena primera mitad para el conjunto local, encabezado por el norteamericano Brandon Givens, quien anotó 22 de los 53 puntos con los que Piratas daba el primer campanazo el partido, llegando de esta manera al descanso arriba por 15 puntos. 53 -38 parcial, más de 20 puntos anotados por cuarto.

El juego interno de Piratas siguió trabajando para mantener la ventaja; 48 puntos en la pintura para los capitalinos hasta el tercer cuarto, el 66,6% del total anotado, muchos de estos en segunda oportunidad. Halcones intentó reaccionar con 19 puntos, en el periodo, pero no le alcanzó y se fue a los últimos 10 minutos abajo 70-57.

Con el partido prácticamente sentenciado, Piratas no bajó el ritmo. Givens ya sumaba más de 30 unidades y tanto Jovanni Díaz como Jhon Romero llegaban al doble-doble en puntos y rebotes. Este gran nivel individual permitió al quinteto de César Cassiani sumar su novena victoria. 95-84 final.

De esta forma, Piratas llega a los 24 puntos y se afianza en el grupo de los clasificados. Mientras que, Halcones llega a los 21 y necesita una victoria para no quedarse atrás en la lucha por llegar a la siguiente ronda. Este miércoles habrá revancha por la fecha 12.

Piratas Bogotá Humana

Máximo anotador: Brandon Givens (34).
Máximo asistidor: Stalin Ortíz y Jhon Romero (4).
Máximo reboteador: Jhon Romero (11).

Halcones de Cúcuta

Máximo anotador: José Manaures (17).
Máximo asistidor: Jorge León Palacios (6).
Máximo reboteador: Albert Arias (12).

POR LA FECHA 17 ACADEMIA NO TUVO COMPASIÓN: Amplia victoria del quinteto medellinense sobre Muiscas de Cundinamarca. Una paliza recibió el conjunto visitante con el 113-87 del final del partido, que tuvo a Jonathan Rodríguez como el goleador de la noche con 33 puntos, además de 8 rebotes logrados.