bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

FINALIZÓ EL CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS SUB20 2016

Bogotá, Junio 4 de 2016

Boletín de Prensa No. 9 Final Campeonato Nacional Sub20 Masculino de Baloncesto Interligas/Clubes

Se bajo el telón en el Campeonato, a primera hora se enfrentaron Meta ante Quindio por el tercer puesto partido que mostro gran disciplina y juego muy fluido del quinteto cafetero, los llaneros despúes del tercer cuarto no pudieron reaccionar y cada vez el marcador se les alejaba mas, así de esta forma se liquido el partido a favor de Quindio por marcador 60-46.

Valle por su parte gano por amplio marcador la final ante un Santander desconocido para la afición que estuvo observando el partido en el Coliseo El Salitre, mas de cuarenta puntos fue la diferencia a favor de los dirigidos por el profesor Guillermo Moreno quien muy ordenadamente jugó ante los santandereanos y priorizó desde el primer cuarto en cuidar muy celosamente al habilidoso jugador Hansel Atencia del seleccionado de Santander.

La Liga de Baloncesto de Bogotá lo escogio como el jugador mas valioso del campeonato; Hansel Atencia rompio marca al convertir mas de 300 puntos en este torneo y sacando su casta santandereana al ganar uno de los partidos más dificiles contra el seleccionado de Bogotá A, así mismo obtuvo el reconocimiento de mejor triplero.

Para la final brillo con luz propia el jugador Alejandro Minota Rodríguez del Valle a quien la organización lo escogio como el jugador mas valioso de la final, este deportista se caracterizó por ser un gran rebotero ofensivo y defensivo y muy concentrado para defender a tal punto que junto a sus compañeros llevaron a su equipo a ganar el título del torneo.

La Liga de Baloncesto de Bogotá agradece a la comunidad basketera bogotana por tan especial acompañamiento tanto en el Coliseo El Salitre como en la Cancha Auxiliar de la Liga.

Basketcolombia continuará difundiendo el deporte espectáculo y los espera en el próximo gran evento basketero TALENTOS 2016 desde la Ceja Antioquia evento que se estará realizando del 14 al 19 de junio.