bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

Pumas Basketball Club

PUMAS BASKETBALL CLUB   pumas_logo    NUESTRA PASIÓN ES EL BASKET

HISTORIA

En 1995 nace el equipo Piratas basketball club. Con la pretensión de convertirlo en mejor club deportivo de baloncesto, se inicia la conformación de la escuela de formación deportiva y de las divisiones inferiores del club.

En 1996 empieza labores la escuela de formación deportiva piratas Jr. con 80 niños y niñas con edades entre 8 y 15 años. Al finalizar este año logramos conformar los seleccionados de mini infantil y Junior, además con el sub título profesional de ese año, consolidamos el club deportivo: escuelas de formación, divisiones inferiores y equipo profesional.

Desde 1997 hasta el año 2001 funcionamos con el esquema anterior, participando en torneos regionales, nacionales e internacionales. A finales del 2001 el club es vendido a otra entidad y la escuela de formación dirigida en ese entonces por Jose Tapias, se convierte en la escuela de formación deportiva “PUMAS”. Desde el año 2004, está bajo la dirección de Yenny Pinilla.

Actualmente contamos con 3O0 alumnos distribuidos en las diferentes categorías. Los padres de familia han participado activamente de este proyecto pedagógico, donde nuestro único interés es hacer familia y los niños y niñas aprendan divirtiéndose.

Contamos con la asesoría de Jose Tapias, entrenador de Piratas y Dirigente Deportivo.

EVENTO PRINCIPAL ESCUELA DE BALONCESTO PUMAS BOGOTÁ