bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

CLASIFICADOS A SEMIFINAL DE LA LIGA DIRECTV DE BALONCESTO 2016

LISTOS LOS SEMINIFNALISTAS DE LA LIGA DIRECTV DE BALONCESTO PROFESIONAL 2016

Luego de jugados los partidos de la fecha de lunes y martes, se conocen los clasificados a la semifinal de la Liga Firectv de Baloncesto Profesional: Academia, Cimarrones, Búcaros y Sabios estarán en la disputa por el paso a la final.

Aunque aún queda la fecha de este viernes y sábado en la que se definirán las posiciones definitivas para repartir los enfrentamientos.

ACADEMIA Vs. HALCONES: Los líderes de la Liga fueron sorprendidos por el gran rendimeinto de los Halcones de Cúcuta en el Coliseo de la Universidad de Medellín, los dirigidos por Carlos Gil hicieron un trabajo impecable en defensa contra el puertoriqueño Jonathan Rodríguez, limitándolo a solo 33% de efectividad en tiros de campo con 18 puntos y 7 rebotes. Los paisas sufrieron en el ataque y con 20 perdidas, los Halcones pudieron nutrir su ofensiva y terminaron con cuatro jugadores por arriba de los diez puntos, destacando Jorge León que terminó con 25 y 4 robos en la cerrada victoria de su equipo en tiempo extra.
CIMARRONES Vs. CÓNDORES: Cimarrones aplastó a Cóndores en un gran rendimiento ofensivo de los dirigidos por Edwin Mosquera, la figura del partido fue Tyquane Goard con 22 puntos y 9 rebotes, los chocoanos tuvieron como fortaleza ofensiva el trabajo en la puntura donde antoraron la mayor cantidad de puntos además desde el perímetro tuvieron una racha importante en el tercer cuarto que les sirvió para hacerse con la victoria que deja sin posibilidades a los de Tocanciá en su lucha por llegar a las semifinales del torneo.
PIRATAS Vs. SABIOS: Los del parche no tuvieron resistencia contra los Sabios de Manizales, los dirigidos por Carlos Peralta sacaron de la chancha a los capitalinos en el último cuarto con una buena defensa que se combinó con el mal andar ofensivo de sus rivales para quedarse con la abultada victoria 78-57 en condición de visitante. Las figuras de los manizalitas fueron Jhon Hernández con 22 puntos y 14 rebotes junto a Juan Herrera que sumó 22 con 7 rebotes en un partido que prácticamente assegura a Sabios en la siguiente fase y solo dependen de sí mismos para clasificar en las últimas dos jornadas.

AGUILAS Vs. BUCAROS: Los bugamenses volvió a ser contundente en su visita a Águilas, el jugador del partido fue Michael Jackson con 28 puntos y 14 rebotes que llevaron a los bumangueses en su camino a la victoria que les da tranquilidad para entrar a las semifinales del torneo. En los boyacenses, cabe destacar el rendimiento del colombiano Julio Velandia, quien llegó a los 28 puntos con 6 rebotes en la derrota de su equipo que los deja en la septima posición del torneo.

La próxima fecha se disputará el viernes 3 a las 6:00 y 8:00 pm, y el sábado será el cierre de la primera fase a partir de las 8:00 p.m.