bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

BUCAROS Y LLANEROS GANAN EL PRIMER JUEGO DE LA SEMIFINAL

PARTIDO SEMIFINAL BUCAROS Vs. ACADEMIA

Un partido digno de semifinal, protagonizaron Búcaros y Academia de la Montaña, en el Coliseo de la UNAB de Bucaramanga. El triunfo fue para los locales por 80 a 77, gracias a un triple en el último segundo de Rodrigo Caicedo, que le da ventaja a su equipo de 1-0, en la serie semifinal.

El llamado por parte de Bernardo Fitz González en el entretiempo fue ajustar en defensa, que ha sido uno de los valores fundamentales gracias al que Búcaros, logró la mejor marca en la historia de la fase regular de la Liga DIRECTV. La gran defensa de los santandereanos sirvió para que su rival tardará 3 minutos para volver a sumar en la pizarra.

Pero esto no sirvió de mucho, pues el equipo de casa no pudo capitalizar, en el otro costado y con el pasar de los minutos, el subcampeón de la pasada temporada encontró como volver a vulnerar la marca de los bumangueses y le alcanzaba para seguir arriba, con
10 minutos por jugar (50-53).

Con el balón en su poder, Academia dejó ir la oportunidad de quedarse con el partido cuando Jonathan Rodríguez perdió el balón. Y era el turno de los bumangueses que le dieron la responsabilidad a Horace Wormely de correr a la jugada, que fue un pick and roll en el eje de cancha que le dio suficiente espacio a Wormely de atacar, lo que abrió a posibilidad para un triple de esquina a Rodrigo Caicedo, que no dudó y convirtió, dándole el triunfo a Búcaros por 80 a 77.

PARTIDO SEMIFINAL LLANEROS Vs. PIRATAS

En el segundo juego de las semifinales de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Llaneros derrotó a Piratas Bogotá 92-87 y puso la serie 1-0. El juego que se disputó en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, tuvo como figura a Javier González, del quinteto de casa, al conseguir un doble doble.

En tiros de campo, el conjunto local consiguió 38/66 (57%) y el visitante 36/73 (49%). El jugador más destacado de Llaneros fue Javier González, al anotar 24 unidades y 11 asistencias y por Piratas, Brandon Givens hizo lo propio con 31 puntos.

Un inicio de juego a buen ritmo. Piratas alcanzó a estar arriba en la pizarra. Sin embargo, el conjunto de Villavicencio fue quien se quedó con el primer cuarto, con un marcador ajustado de 24-22.

En el segundo periodo, los dirigidos por José Ramón Meléndez apretaron el acelerador y de a poco se fueron adueñando de las acciones. Aprovecharon que la defensa foránea lucia confundida y consiguieron buenos resultados en la zona pintada, al sumar un total de 10 puntos. Piratas en este agregado logró 4. Y se fueron al descanso 53-41.

Para el periodo 3, el quinteto local siguió con una importante ventaja. Aunque el equipo del parche intentó descontar, poco pudo hacer con la ofensiva rival, que en cabeza de Luis Hernandez y Javier González fueron claves en el cuarto. No obstante, los puntos en la pintura le sonrieron a ambos conjuntos, que sumaron 20 cada uno.

La última salida se tornó ajustada. Los capitalinos lograron descontar y estar a dos posesiones de diferencia. Sin embargo, Llaneros logró manejar la presión y rápidamente dio parte de tranquilidad, ya que se puso a 10 puntos a falta 3 minutos. Aunque Piratas intentó asustar, en cabeza de su mejor hombre y mayor anotador del compromiso, Brandon Givens, no le alcanzó y cayó derrotado en el primer partido de la serie 92-87.