bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

ANTIOQUIA CAMPEÓN NACIONAL INTERLIGAS/CLUBES SUB23 MASCULINO 2016

ULTIMO BOLETÍN DE PRENSA CAMPEONATO NACIONAL SUB 23 MASCULINO DE BALONCESTO  INTERLIGAS /INTERCLUBES – SABANETA  SEPTIEMBRE 16 AL 24 DE 2016

Antioquia fue el seleccionado campeón del Torneo Nacional Interligas/Clubes que se realizó en el municipio de Sabaneta del 17 al 24 de septiembre. El encuentro final tuvo lugar en el Coliseo Zona Norte de Sabaneta a las 5:00p.m, frente a Valle; el quinteto local  mantuvo siempre la ventaja por 10 puntos.

 

El primer tiempo cerró 22 a 11, los verdes demostraron el por qué de su liderato en la tabla de posiciones; el marcador para ir al descanso fue 46 a 27, el quinteto paisa constantemente atacó permitiendo que jugadores como Juan Fajardo y Simón Granados sumaran puntos al juego; en la segunda mitad hicieron una excelente actuación y no le dejaron cabida al rival para superar la ventaja, el tercer cuarto terminó 62 a 53.

El último cuarto Antioquia entró motivado con sed de campeonato y así lo logró, el marcador final fue 72 a 83, el equipo verde coronándose campeón del toda la competencia, hizo una excelente actuación y se mantuvo invicto en todo el campeonato.

El juego por el tercer puesto lo disputaron los seleccionados de Bogotá (Club TWS) y el equipo de Bello, los capitalinos se quedaron con el tercer lugar del torneo al ganar el juego por marcador 80 -76.

Simón Granados de la Liga de Antioquia fue nombrado por la organización del torneo como mejor jugador y mayor encestador con 127 puntos; José Lozano y Stiven Vargas de la selección del Municipio Bello   recibieron el trofeo como mayor rebotero defensivo – ofensivo y como mayor triplero respectivamente.

Divulgación y Prensa: Estefanía Zapata (Oficina de Comunicaciones Liga Antioqueña de Baloncesto) y Basketcolombia