bannerligadirectv
bannertalentos
bannercampeonatonal

ACADEMIA GANA EL SEGUNDO JUEGO EN LA FINAL DE LA LIGA DIRECTV DE BALONCESTO 2016

Academia utilizó su quinteto titular habitual en toda la Liga con Jonathan Rodríguez, Tyler Murray, Darry Smith, Divier Pérez y Michael Hinestroza para enfrentarse con el quinteto dispuesto por Bernardo González : Daniel Sapp Jr, Prince Obassi, Michael Jackson, Luis Almanza y Luis Julio

Desde el comienzo del partido, Búcaros decidión poner más de la parte física en el partido y en el primer cuarto acumularon 8 faltas personales que permitieron frenar el ritmo ofensivo de Academia. Los paisas fueron comandados por los 10 puntos de Darry Smith y la pelea rebotera le favoreció a los bumagueses ampliamente para cerrar el cuarto empatados en 21.

El segundo parcial fue favorable para Academia, que empezó a tomar ventaja en los rebotes y con salidas rápidas retomaron ventaja de 40-33 para irse al descanso. Jonthan Rodríguez encontró tiros abiertos con las distracciones de la defensa de Búcaros para liderar a su equipo con 14 puntos y 3 asistencias en los primeros 20 minutos del partido.

La brecha se abrió definitivamente en el tercer cuarto con una gran categoría anotadora de Academia, que tomaba liderazgo de 69-53 aprovechándose de los errores de Búcaros que, ansiosos, perdieron la pelota en los primeros segundos de la posesión y dejaron a los dirigidos por Hernán Darío Giraldo tomar el ritmo del partido con un buen encuentre de Darry Smith que ya sumaba 19 puntos y 4 rebotes.

Como en el partido del martes, el último cuarto fue un trámite y Academia alargó mas su ventaja hasta el resultado final 91-66. Jonathan Rodríguez terminó con 30 putnos y 4 asistencias, junto a él estuvieron un gran Darry Smith con 23 puntos y 6 rebotes con otros tres compañeros en dobles dígitos. En Búcaros, Luis Almanza anotó 10 puntos con 12 rebotes en la derrota de su equipo que buscará la hazana de ganar tres partidos seguidos en las finales.

Este viernes la serie se traslada al Coliseo de la UNAB a partir de las 6:00 p.m.